viernes, 18 de agosto de 2006

Project Entropia

Otro de los juegos online a los que dediqué parte de mi ocio hace unos meses fue el Project Entropia, un interesante proyecto que pretendía crear un sistema de economía real dentro de un mundo virtual. Con una estética industrial, un tanto cyberpunk incluso, el mundo se componía de dos continentes, uno de ellos completo para PVP (Player Versus Player) al que accedías a través de un portal dimensional.

Tras la creación básica de tu personaje (la foto de arriba pertenece al mío, Nubla), debías conseguir armas o cualquier elemento que te permitiera avanzar en el juego y, para ello disponías únicamente de una habilidad para principiantes: "recolectar sudor". Sí, sudor, habéis leído bien. La táctica consistía en acercarte a un animal, usar la habilidad correspondiente y con ello obtenías de vez en cuando unas botellitas de sudor que podías vender a jugadores más veteranos, que las usaban en habilidades avanzadas. Con el dinero que te pagaban podías comprar un arma, un hacha o un arma de fuego y munición y, por fin equipado, salías a campo abierto a cazar e intentar conseguir pieles u otros objetos de animales o monstruos susceptibles de venta en el mercado del juego.

El juego, que ahora ha pasado a llamarse Entropia Universe, exige una importante dosis de paciencia y esfuerzo para conseguir cualquier cosa. Todo en él cuesta dinero, las armas se rompen, las armaduras son muy caras y hay que repararlas también y, para colmo, las bestias que matas no siempre sueltan dinero o material (loot). Para evitar que la gente se desespere, los responsables del juego crearon la opción de cambiar dinero real por dinero del juego, es decir, depositando en su cuenta 10,00 € se trasladaba al juego la cantidad de 100 PEDs (Project Entropia Dollar). De este modo, la diferencia entre la gente que depositaba y la que no, se agrandaba en un juego en el que prácticamente todo se puede comprar con dinero.

Quizás ése sea precisamente el único pero que yo le pondría al juego: que por mucho tiempo que le dediques, por mucho que trabajes tus habilidades, mates bichos, etc, etc, jamás llegarás a situarte al nivel de los que desembolsan cierta cantidad de dinero para jugar. En el resto de aspectos, el sistema de habilidades es muy completo, hay interesantes trabajos para desempeñar (sastrería, construcción de armaduras, de máquinas, minería), tiene un sistema de venta de objetos por subasta que no precisa que estés conectado para completar la transacción, unos gráficos agradables y unos monstruos realmente originales (toc!). En este link hay una interesante galería de imágenes enviadas por los usuarios.

Además, dispone también de un apartado que fomenta las relaciones entre jugadores, más allá de la necesidad de formar grupos para cazar. Se trata del discipulaje, un sistema mediante el cual un jugador veterano adopta como discípulo a un novato y le va explicando cómo desenvolverse en el juego, ayudándole en ocasiones con algún material o comprándole las botellitas de sudor. Para terminar el discipulaje debes completar una serie de habilidades, realizado lo cual también tú podrás tomar a tu cargo discípulos y tu maestro recibirá una recompensa por el buen trabajo realizado contigo. Mi maestro en Project Entropia fue Reg, un inglés al que le guardo mucho cariño por su paciencia y los buenos ratos que me hizo pasar en el juego. Y mi compañera de fatigas, en éste como en tantos otros juegos, Giela :D

4 comentarios:

  1. outro xogo que non comento;)
    pois si, algo así coma "o domador da tele e do lenzo";) fíxenllo para un amigo que presenta programas na tele e debuxa moi ben:) bicos! ah, pronto desaparecerá esta páxina miña, pero haberá outra... jajaja. xa te avisarei, raíña. pertas, que teño aínda media páxina sobre john huston pendente.

    ResponderEliminar
  2. El mundo de los juegos online es como otro mundo, brandelia, donde todos somos unos frikis :D

    Estoy guardando todos tus dibus, me encantan, pero algunos no los pillo a la primera... así de corta q es una :)

    muacks

    ResponderEliminar
  3. Uy que nostálgica mi niña, joder echo un monton de menos a Reg de repente, que gran tipo!!
    Mira que hemos echo boberias ahora ke lo pienso ! =))
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Giela, aquellas charlas a la sombra de los árboles rodeadas de faucervix, atrox, molisk... Lo q comentábamos hoy al mediodía, pena q el depósito sea indispensable para poder hacer algo en el juego.

    bezitos wapi

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!