jueves, 22 de febrero de 2007

Auroras boreales

Según se publicaba esta semana en El Mundo digital, la NASA acaba de enviar al espacio un cohete con cinco satélites que estudiarán el fenómeno de las auroras boreales. La denominada "misión Themis" (en inglés Historial de Acontecimientos e Interacciones a Macroescala durante las Subtormentas), que toma el nombre además de la Diosa de la Justicia, pretende arrojar un poco de luz sobre estas violentas explosiones de partículas cargadas con electricidad, que en algunos casos pueden dañar los satélites de telecomunicaciones. En un plazo aproximado de dos meses los satélites comenzarán a enviar la información que recojan, y así lo harán durante dos años si no hay contratiempos.

Las auroras polares, llamadas auroras boreales si tienen lugar en el hemisferio Norte y auroras australes si aparecen en el Sur, son brillos que aparecen en los cielos nocturnos de invierno. El efecto lo producen partículas cargadas procedentes del Sol y atraídas por el campo magnético de la Tierra que, al chocar con otros componentes presentes en el aire, devuelven energía en forma de luz visible, de diferentes formas y colores. El espectáculo es impresionante para los que tienen la oportunidad de verlo en las frías tierras árticas y puede durar desde unos pocos minutos hasta largas horas.

3 comentarios:

  1. Madre mia cuanto se aprende contigo nena :)

    Ahora en serio me encantaria poder ver una en directo, debe de ser precioso. Si viendolas por la tele ya se me erizan los pelillos me imagino alli en vivo y en directo.


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jeje tendríamos q irnos a Alaska o por ahí, tampoco es tan difícil no? :P Igual en Islandia tb hay y nos pilla más cerca XD La verdad q la naturaleza es a veces sorprendentemente bonita :)

    bezitos wapi

    ResponderEliminar
  3. canto lle gustaría á miña alma ver unha en directo!:) fermoso día sería. bicos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!