martes, 24 de abril de 2007

Hallan kriptonita en la Tierra

Pues aunque parezca algo de película es totalmente cierto. Según publican hoy varios medios, entre ellos la edición digital de El Mundo (de donde está cogida la imagen de arriba), un grupo de científicos ha descubierto en una mina serbia un mineral con la misma composición de la ficticia kriptonita del cómic de Superman creado por la DC.

La composición de este nuevo mineral contiene hidróxido de silicato, sodio, litio y boro, al igual que la kriptonita que debilitaba al superhéroe en sus historietas. La única diferencia en este tipo de kriptonita es que la real no contiene flúor, por lo que su color es más bien blanco y no verde, como se describió por los creadores de Superman. Aún así, la kriptonita cuenta desde los inicios del cómic en 1938 con una amplia variedad, cada una con unos efectos diferentes. Según las descripciones de la kriptonita este mineral en su modalidad de color blanco acabaría con la vida vegetal de cualquier planeta, pero no sería de ninguna utiidad para Lex Luthor en su lucha contra Superman. En la realidad la piedra no emite ningún tipo de radiación ni es dañina para los vegetales.

Una muestra de este nuevo mineral (a la izquierda en la fotografía) se expondrá al público desde mañana y hasta el próximo 13 de mayo en el Museo de Historia Natural de Londres. El doctor Chris Stanley, uno de los científicos responsables del hallazgo, ha informado también de que el mineral no será llamado oficialmente kriptonita, sino que llevará el nombre de Jadarita por el lugar de Serbia donde fue encontrado.

13 comentarios:

  1. menos mal que non son supergirl;) só cando me poño a camiseta. e nada máis que por aparentar.
    bicos, raíña. que tal o do ordenata??

    ResponderEliminar
  2. Kriptonita eh... jejeje, y como es que antes no se había encontrado, me imagino igual que ha de ser un componente demasiado raro de encontrar en la tierra...

    Pues bueno, entre nostalgias de chico amante de los comics (infancias y recuerdos) y la ciencia que me sigue gustando me he divertido mucho con tu post...

    Saludos :) (sabes, tus escritos son muy nostálgicos, con esto quiero decir que me recuerdan muchas cosas de mi niñez y adolescencia jejeje...

    Atte. Mikel Tripulante
    www.porta-folio.com/blog

    ResponderEliminar
  3. Brandelia, mi ordenador sigue muertito, pero me voy arreglando con el portátil. He pasado los archivos que necesitaba para aquí y he instalado ya los programas más urgentes. Sigue sin gustarme trabajar en él pero mientras el otro no reviva no me queda otra. Gracias por preguntar :) muacks!

    ResponderEliminar
  4. Mikel, gracias por disfrutar con mis posts :) Así da gusto escribir algo, jeje. La verdad que yo nunca he sido muy seguidora del cómic hasta hace pocos años, pero ahora estoy rodeada de frikis roleros y lectores compulsivos de comics así que algo se me tiene que pegar por fuerza :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Valla , las cosas que se encuentran en este "casi" perfecto mundo.

    Hablando de mundo , me acabo de enterar por la tv que la Nasa encontró otro planeta igual a la Tierra con un Sol y todo.

    Me voy a ir caminando!!

    SALU-2!!

    ResponderEliminar
  6. Ya vemos que todo es posible, Nacho :) Yo también he visto algo sobre lo del planeta nuevo, que parece que tiene una temperatura muy similar a la Tierra. Igual dentro de unos días posteo algo sobre el tema :)

    Gracias por tu comentario!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    ¡Kriptonita! Tiene gracia. Lo de Superman está siendo recurrente. Leí hace días un artículo acerca de que estando su planeta de origen tan lejos, su padre nunca habría sabido que lo enviaba a una Tierra donde había una civilización como la nuestra, dado que, por la luz que le llegaría, sólo vería un planeta donde evolucionaban unos primates :-).

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Ahhh, lo del planeta nuevo de tipo terrestre. Es interesante; he dicho algo en mi bitácora, pero espero ver lo que nos cuentas :-).

    Hasta pronto.


    Juan

    ResponderEliminar
  9. Jeje Juan, a veces es curioso lo cerca que está la ficción de la realidad :D

    Estos días estoy preparando unas oposiciones, así que igual no actualizo mucho (intentaré estudiar, más me vale). Aún así me mantendré al día y si puedo pondré algún post.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Hola

    ¡¡¡Suerte!!!

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay un 70% de probabilidades de que ese planeta exista , aunque si parece ficción , no por la noticia , lo digo por la foto ¿como diablos la sacan? jejeje!!

    Por si a alguien le interesa , he publicado el tema con foto en mi Blog , no con profesionalismo pero bue.....es lo que hay!!

    SALU-2!!

    ResponderEliminar
  12. Juan: Gracias! Aunque creo que de esta aún no me convertiré en funcionaria :/ Me he puesto tarde a estudiar y ya no creo que me dé tiempo, pero bueno, en ello estoy, nunca se sabe :)

    Nacho: Aquí profesionales del cosmos creo que no somos ninguno (bueno, igual Juan un poco :D), pero son temas muy interesantes para los profanos. Estaría bien trabajar en la NASA para ver todas esas intimidades de la ciencia... aunque últimamente aquello se está volviendo peligroso, mejor esperar a que el apogeo de las armas se apacigüe :)

    ResponderEliminar
  13. Jejejeje!! , no solo para ver las intimidades , también para cobrar el sueldo que pagan ahí. jajajaja!!!!

    SALU-2!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!