martes, 14 de agosto de 2007

Blog sin humo

Four years, 23 minutes and 13 seconds.
29220 cigarettes not smoked, saving 2.922,03 €.
Life saved: 14 weeks, 3 days, 11 hours, 0 minutes.

Pues ya van cuatro años desde que el humo desapareció de mis pulmones, de mi casa y de mi vida. Aparte de hacer que me sienta muy orgullosa de mí misma, el hecho de haber dejado de fumar me ha propiciado una existencia más libre. Según los médicos ya soy una ex-fumadora, con bajo riesgo de recaída, aunque no hay que olvidar que todo en la vida requiere un esfuerzo y el hecho de haber sido fumadora activa alguna vez te obliga a mantenerte siempre alerta. Me encanta no fumar tanto como me encantaba fumar, pero las ventajas de no hacerlo son infinitamente mayores. No he desinstalado el SilkQuit de mi ordenador para recordarme día a día que lo he logrado, que no me apetece en absoluto volver a fumar y que esa conclusión me hace sentir muy bien.


Si estás deseando dejarlo pero no lo consigues, busca ayuda: hay muchos programas hospitalarios y asociaciones que colaboran para que alcances tu objetivo. Yo he tomado prestada la imagen de arriba de Ibermutuamur, una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que, como muchas otras, ayuda a los empleados a mejorar su calidad de vida en un ambiente en el que ya no se permite fumar.

En la página web de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo ofrecen también abundante información sobre los riesgos de los cigarrillos, las enfermedades asociadas y muchos enlaces de ayuda para abandonar el vicio. Si crees que ha llegado tu momento, no dudes en poner todo tu empeño y verás como al final encuentras la recompensa.

4 comentarios:

  1. Uno de mis primeros comentarios en tu blog fue cuando cumpliste tres años sin fumar y yo estaba cerca de cumplirlos :)
    Ahora no recuerdo exáctamente quien me dijo que uno es realmente un ex-fumador/a cuando ya no cuenta el tiempo que hace que dejó el tabaco; en ocasiones coincido con esa idea, yo ya casi ni recordaba cuanto llevo sin fumar de no haber sido por tu post(tuve que buscar el post del año pasado para acordarme cuanto llevaba sin tabaco pero no me ayudó mucho por que en aquel comentario tampoco puse fecha :D )
    En cuanto a los médicos, ya pueden ponerse de acuerdo, por que a ti te dijeron que ya lo eres, otros dicen que a los cinco años,el mio en particular me felicitó por haberlo dejado pero no hizo nada por ayudarme más que pegarme el sermón, en fin...
    Lo que si tengo claro es que debemos seguir felicitandonos cada vez que lo recordemos(con o sin ayuda)
    Como bien dices ayuda para conseguirlo hay mucha, no es que sobre, pero quien realmente quiere conseguirlo la encuentra, la mia fue la más "chorra": leer un libro y tuve suerte, por que conozco gente que lo intentó y al cabo de unos dos/tres años recayó o que sencillamente ni siquiera terminó de leerlo.
    Con tu permiso, posteo lo siguiente para que el que te lea y aún fume, vea lo que se mete en el cuerpo(quien sabe, quizás sea el empujoncito que muchos buscan)
    http://www.soylopeor.com/weblog/archivo/el-tabaco-la-droga-consentida.xhtml

    ResponderEliminar
  2. Laura, quizás yo no soy un buen ejemplo para los que quieren dejar de fumar porque, después de 10 años fumando, lo conseguí en mi primer intento, sin más ayuda que encerrarme en mi casa aprovechando 2 semanas de vacaciones y unos cuantos caramelos Solano sin azúcar :D Me dediqué a dormir y beber mucha agua para que mi cuerpo eliminara cuanto antes la nicotina y durante un tiempo intenté no frecuentar ambientes con fumadores. Después de dos o tres meses con mal humor y bastante ansiedad, todo volvió a la "normalidad" y no fumar se convirtió en algo normal. Es más, se convirtió en signo de fuerza para mí. Creo que ya comenté alguna vez que el hecho de haberlo conseguido hace que te sientas en cierto modo poderoso y eso sienta muy bien al ego.

    Yo no pienso que sea malo recordarlo, porque es un recuerdo bueno, igual que contar los años que llevas con alguien. A mí me gusta cumplir tiempo de algo porque me da una gran sensación de estabilidad. Los médicos con los que yo he hablado me dicen que se es ex-fumador a partir de los 3 años sin fumar, aunque es cierto que muchos de ellos tampoco le dan la importancia necesaria al hecho de que lo consigas, lo consideran como algo que debes hacer y punto, sin tener en cuenta las complicaciones y lo difícil que puede resultar.

    En fin, felicidades a ti también por haberlo conseguido :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. La penultima vez que lo intenté, fue más o menos como tu, pero estaba tan mal, no solo por el mal humor y la ansiedad, hasta tenía temblores que no se me pasaban con nada, que mis amistades (quienes querían que lo dejara) llegaron a pedirme que me fumara uno.
    Cuando me recomendaron el libro, me reí, pero decidí comprarlo.
    Te prometo que estaba ansiosa por terminarlo para dejar de fumar(el autor del libro te recomienda que no lo dejes hasta que lo termines de leer).
    Esa noche sí que la recuerdo, salí de trabajar, llegué a mi casi y antes de bajarme del coche, despues de aparcar, terminé de leer las dos páginas del libro que me faltaban, me bajé del coche y tiré el paquete que tenía con tres cigarrillos a un contenedor.
    Desde entonces, ni mono, ni alejarme de fumadores( salvo si me tiran el humo a la cara, cosa que detestaba aún cuando era fumadora),ni temblores ni mal humor, ni sobrepeso( solo el que me vino de fábrica :D ).
    Ahora empecé una cruzada, con mi apdre fracasé pero no me doy por vencida con mi hermana :)
    Saluditos como dices tu :D

    ResponderEliminar
  4. Llevo muy poco en este proceso, apenas 3 meses. Estoy muy bien. Me ha ayudado mucho el tratamiento CHAMPIX y no he tenido los síntomas de dejarlo (ansiedad, etc).
    Te escribo sobre todo para decirte que me he acordado mucho de ti y de la enorme fuerza de voluntad que demostraste y eso me anima mucho.
    Me acuerdo perfectamente cuando me dijiste que habías dejado de fumar desde hacía unos meses...(esto me recuerda también todo el tiempo que hace que no nos vemos :( ).

    En fin...sólo quiero mandarte un fuerte abrazo, felicitarte por todo el tiempo que llevas con este logro y darte las gracias por ser mi ejemplo a seguir :).

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!