jueves, 13 de septiembre de 2007

D.E.B.S. Espías en acción

Tenía pendiente esta película desde hace ya bastante tiempo. En su momento se vendió como una parodia de las cintas de agentes especiales y en concreto de "Los ángeles de Charlie", además de como una oda al amor entre mujeres. Aunque no hay mucho que destripar, spoilers por si acaso. "D.E.B.S. Espías en acción" (2004) cuenta la historia de cuatro jovencitas, las mejores en el arte de la mentira y el espionaje, seleccionadas cuidadosamente por los Estados Unidos para luchar contra el mal.

Cada una con su personalidad típica y tópica, viven su vida en una especie de academia especial para D.E.B.S. En el otro lado está la sección maligna, una supervillana cuyo mayor defecto es el aburrimiento: cuando no tiene nada mejor que hacer, se dedica a robar diamantes, razón por la que es conocida como Lucy Diamonds (Jordana Brewster), cuya leyenda negra crece por momentos.

Como era de esperar, las buenas son muy buenas y la mala... muy mala? Pues claro, o al menos justo hasta el momento en el que la superagente "nota perfecta" Amy Bradshaw se enfrenta cara a cara con ella y no se le ocurre otra cosa mejor que enamorarse. Heterosexual hasta entonces, su entorno no entendería sus nuevas inclinaciones, aunque entendería menos aún su tolerancia con el mal encarnado en la bella Lucy. Evidentemente la película no es para adultos, por lo que no hay escenas de sexo de ningún tipo más allá de unos cuantos besos, aunque sí se retrata bien el comienzo de una hermosa historia de amor. Pero la incomprensión y el rechazo se producen realmente cuando la intachable Amy es descubierta en el delito de confraternización con el lado oscuro, no por liarse con él.

La historia en sí no está mal aunque es horriblemente previsible y se sabe desde el principio que el amor vencerá. El montaje de la cinta es pésimo, observándose hasta media docena de fallos de raccord en una escena de apenas dos minutos. Las interpretaciones son pasables y, aunque la película en general es entretenida, su calidad es bastante mediocre. Quizás debió quedarse en el corto cinematográfico que fue en su origen, escrito y dirigido también por Angela Robinson en 2003 y que tuvo un importante éxito en los círculos independientes. Con un casting totalmente distinto al de la película posterior, en la que sólo repite Jill Ritchie con el mismo personaje de la tímida Janet, al alargarlo y aportarle nuevas tramas la película perdió gran parte de su fuerza y originalidad.

Sin embargo, la película está muy bien valorada entre las lesbianas, quizás porque la aventura de las dos protagonistas es un desafío para todo lo que las rodea y muchas chicas posiblemente se sientan identificadas con la historia. Sin mezclar churras con merinas, la película es para pasar el rato sin más pretensiones y sin ninguna profundidad digna de debate, al menos en mi opinión. Eso sí, impagable el detalle de Lucy Diamonds teniendo una cita a ciegas en un restaurante con una asesina a sueldo rusa y todas las agencias de espionaje del país pendientes de ella a la espera de algún maquiavélico plan :D

5 comentarios:

  1. Me lo he leido porque no creo que la vea. Tenñia pinta de la típica peli de adolescentes americanos por la foto, jeje. Pero bueo, por lo menos en el argumento hay algo distinto no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La película es, en mi opinión, bastante mala. Mira que yo suelo ser bastante generoso en cuanto a crítica de cine, pero realmente aquí no puedo. Con decir, que ni me moleste en acabar de verla.

    Aunque si, el argumento tiene un planteamiento al menos original.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Javi, como dice tu colega Vike, la peli no es nada del otro mundo, pero al menos tiene un par de detalles interesantes. Cuenta con algunos detalles simpáticos y originales, aunque el conjunto resulta bastante flojo. Aún así, entretiene... para un sábado aburrido puede ser una opción :D

    saluditos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Ya se lo comenté a las amigas con las que quedo para ver "Galactica" y "Perdidos" (da gusto encontar unas señoritas que además de buen gusto para las series suspiran conmigo cada vez que sale Tricia Helfer). Me dijeron que ponian a la mula a trabajar y que me avisarían

    ResponderEliminar
  5. Vespinoza, avisados estáis de que la película no se distingue precisamente por su calidad XD Pero weno, quizás ellas vean algo que yo no acierto a ver que hace de esta cinta algo tan admirado por el sector lésbico.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!