jueves, 20 de septiembre de 2007

Dios en el banquillo de los acusados

Y no es una metáfora. Un senador de Nebraska ha demandado a Dios por las “nefastas catástrofes” que éste ha causado en el mundo. Y lo peor no es eso, sino que un juez de ese estado admitió la demanda a trámite el pasado 14 de septiembre, según una noticia publicada en El Mundo.

Pero vayamos por partes. El senador demandante, Ernie Chambers, ocupa su escaño en Nebraska desde 1970 y es conocido como el “defensor de los oprimidos”. Parece estar cuerdo, y mucho, puesto que con esta denuncia pretende demostrar que cualquiera puede llevar a juicio a cualquiera, incluso al mismo Dios. El acto en sí constituye una protesta contra una decisión del juez Richard Kopf en un caso anterior, en la que el magistrado prohibió el uso de las palabras “violación” y “víctima” en una demanda por agresión sexual. Chambers se solidariza así con la denunciante femenina de la agresión, dejando caer la sombra de la duda sobre el sistema judicial estadounidense.

Chambers emplea en su demanda lenguaje bíblico, acusando a Dios de causar “espantosas inundaciones, terroríficos tornados, devastadoras sequías” y otras muchas desgracias en una amplia lista de cargos. Asegura Chambers que el demandado “no ha mostrado ni compasión ni remordimiento” por todo ello, con lo cual se convierte en candidato ideal para un proceso judicial. Como testigos reclama la presencia de representantes de varias religiones y cultos, que atestigüen la dejadez del tal llamado Dios en su labor de cuidar al mundo.

Estoy ansiosa por conocer cómo continúa este procedimiento y si Dios se digna a sentarse en el banco de los acusados o declina hacerse responsable de tan graves actos. Lo dicho, Chambers parece un loco pero no lo es y, como quien dice, de esta no se salva ni Dios.

3 comentarios:

  1. Pero nos estamos volviemos locos o qué pasa?

    No hay cosas de verdad que juzgar?

    The world is crazy!

    ResponderEliminar
  2. Ahí ahí, que demuestre Dios que trabaja!O que existe por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí, Javi, a ver si Dios tiene explicaciones convincentes pa tanto desastre XDD

    Rubenvike, yo creo que la justicia en Estados Unidos ciertamente no tiene nada mejor que hacer... o eso o condenas a muerte, así que casi prefiero eso XD

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!