miércoles, 19 de septiembre de 2007

On the beach

Allá por 1986 la canción "On the beach" fue una de las más conocidas y escuchadas. De la mano del cantante y compositor inglés Chris Rea, el tema llegó a lo más alto de las listas de éxitos, aunque su creador nunca se dejó seducir por las grandes compañías discográficas y fue siempre fiel al pequeño sello independiente con el que trabajaba.

Descendiente de italiano e irlandesa, su padre regentaba una heladería en la que siempre sonaba la música del hijo. Los ochenta y primeros noventa fueron precisamente los años de mayor éxito del cantante, que a principios de este siglo tuvo que enfrentarse a una seria enfermedad de páncreas en la que los médicos sólo le ofrecían un 50% de posibilidades de sobrevivir. Tras una complicada operación, Rea se comprometió a volver a sus orígenes musicales si superaba la enfermedad.

Y así fue. Su proyecto actual se denomina Jazzee Blue y en él están inmersos un grupo de músicos que retoman los sonidos más carácterísticos del jazz tradicional y el blues. Pero esta semana yo quiero recordar el tema "On the beach" que ilustra perfectamente estos días de vacaciones para mí.

2 comentarios:

  1. Hola

    ¡¡¡Qué gustos tienes!!! Chris Rea, el de Road to Hell, o el de Josephine (... Josephine, I'll send you all my love/And every single step I'll take/I'll take for you...). Las habré oído decenas de veces... Demasiados recuerdos :'-).

    Hasta pronto.


    Juan

    ResponderEliminar
  2. Juan, no te me pongas melancólico eehh, que no era la intención :) Simplemente me he ido unos días de vacaciones y no se me ocurrió mejor tema para ilustrar mi estancia en la playa :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!