jueves, 4 de octubre de 2007

Second Life: Chichén Itzá

Hace unos meses, con motivo de la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, el Gobierno de México puso en marcha un proyecto para dar a conocer a su candidata, las ruinas mayas de Chichén Itzá. El interés por promocionar el lugar llegó también a Second Life, donde se diseñó una simulación de la ciudad real al servicio de los visitantes virtuales.

La recreación de esta antigua ciudad maya, situada en la península de Yucatán, se ha realizado con un cuidado exquisito, desde el caluroso recibimiento con abundante información sobre la zona y los lugares a visitar, hasta el realismo de los monumentos. Todos los visitantes son obsequiados con un conjunto de ropa de príncipe o princesa maya, que podéis ver en la foto de arriba.

La isla ofrece la posibilidad de contemplar los edificios principales y más conocidos de las ruinas, con sus interminables escalinatas, así como otras muestras de la cultura tradicional maya mexicana como aparejos varios, frutas y vegetación. Todo en general está muy cuidado en la isla, perfecta para dar un tranquilo paseo y curiosear por entre las piedras cargadas de historia.

Si tenéis curiosidad por ver otras fotos de mi visita al Chichén Itzá virtual podéis acceder a mi Flickr de Second Life.

2 comentarios:

  1. Hola

    Muy bonito... Un día acabaré dándome de alta. En una conferencia en que estuve acerca de los planes de modernización en informática y comunicaciones del ministerio, nos recomendaban entrar en Second Life, porque dicen que la web va a convertirse en el futuro en algo así. Nada de páginas con texto, sino entornos en 3D.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Juan, desde luego Second Life es un lugar ideal para observar el comportamiento social de la gente y sus intereses. Es cierto que existen ya dentro de SL muchas islas de entidades o empresas que muestran sus actividades en la vida real en ese entorno 3D, con imágenes, vídeos y otras opciones de interactuación. Yo visité también hace un mes o así La Casa Encendida, de la obra social de CajaMadrid, que hace una réplica casi exacta en SL de sus exposiciones físicas en Madrid.

    Al mismo tiempo está sirviendo como lugar de encuentro de gente cercana a determinados movimientos culturales o laborales, como diseñadores, músicos o fotógrafos, que encuentran en SL formas de expresión y difusión de sus obras mucho más amplias que en su formato físico real. Como ya he dicho en alguna ocasión, el límite lo pone la imaginación y empuje de cada usuario.

    Si quieres probarlo, vete a la página oficial y créate una cuenta gratuita. El ejecutable se descarga en nada, ocupa poquísimo, y así le echas un vistazo.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!