miércoles, 1 de abril de 2009

Franz Ferdinand

Por varios motivos ha llegado el momento de que Franz Ferdinand aparezca en el blog. Debo decir que los conocí gracias al Guitar Hero y, en general, no se encuentran entre mis preferencias musicales, pero tienen un par de canciones que sí me gustan mucho.

Esta banda británica se formó en Glasgow en 2001 y editaron su primer disco en el 2004, consiguiendo varios números uno y el importante reconocimiento de crítica y público en los premios Brit Awards de ese año. Su éxito traspasó las fronteras de Reino Unido y en la actualidad, con su tercer disco recién publicado, cuentan ya con un nutrido grupo de seguidores.

La canción “Take me out” fue la primera que escuché de ellos y se convirtió en el tema personal de mi lagarto Laggy, por razones que no vienen al caso. Sí viene al caso que esta semana toca cambio de cabecera y tanto Laggy como Franz Ferdinand toman en ello un protagonismo simbólico.

3 comentarios:

  1. ¡Yo también los descubrí con GH!
    Es un pedazo de canción, y sigue siendo una de las más divertidas para tocar.

    ResponderEliminar
  2. Su tercer disco es brutal, aunque claro, primero y segundo no son moco de pavo... Este viernes tocan en madrid y allí estaré. Creo que eso puede ser brutal... :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Angus, a mí también me encanta tocarla en el GH :D

    Rubenvike, ya nos contarás qué tal el concierto. Yo sólo he escuchado sus canciones más conocidas, pero como digo, no están mal!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!