martes, 16 de junio de 2009

Serpiente Plissken (y su cena)

Me ocurre como en aquella famosa película setentera... la fiebre continúa! La fiebre del amigurumi, por supuesto. Mis últimas creaciones son esa temible serpiente, a la que he puesto de nombre Plissken por razones obvias (para los no iniciados revisar "1997: Rescate en Nueva York" y su secuela "2013: Rescate en L.A.") y su cena, un ratoncito sin nombre por lo poco que va a durar el pobre.

Bien, me he notado un poco cruel en el párrafo anterior (niños, las serpientes no comen ratones, es mentira... cough, cough) así que le pondremos nombre al ratón y escribiremos al Rey para ver si lo indulta. Prohibiendo en las bases Mickey Mouse, Ratatouille y Fievel, queda abierto el concurso de nombres para el ratoncito de amigurumi!

Con relación a la parte técnica de estos dos animalejos, me guié en ambos por vídeos encontrados en YouTube, recurso que recomiendo a todos los que queráis aprender sobre casi cualquier cosa. El ratoncito se hace en menos de una hora, mientras que la serpiente lleva un poco más de trabajo, según la longitud que le queráis dar. La mía mide unos 45 cm. mientras que el ratón apenas alcanza los seis sin contar la cola de cadeneta. La mayoría de los vídeos están en inglés pero se entienden perfectamente una vez que se familiariza una con la terminología del crochet.

Os puedo informar ya de que voy por el séptimo pollo y tengo un par más de bichos pendientes de publicar. Ahora reflexionaré un rato sobre por qué sólo hago animales de tipo rastrero/nauseabundo (pollos, serpientes, ratones...).

15 comentarios:

  1. ¡Ah, que he enlazado a tu osito en mi última entrada!

    Pobre ratoncín que va a fallecer en breve. Mentira... me estoy riendo un montón, soy una sádica y me hace gracia que la serpiente de punto vaya a comerse al ratoncillo, que están tan mono.

    Nombres: Muertín es muy bestia??
    Bueno, pues Fallecidín

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el ratón!

    Yo tenía (bueno, aún la tengo)una colección de lagartos de tela llenos de arena, ¿sabes los que digo?, y preferí no preguntarme por qué al ampliar la familia, también tendía a recurrir a otros bichos "arrastrados" (ranas, culebras...)

    Saludos

    PD. Cuando te pregunté cómo podías dedicarte a hacer estas cosas en Junio, fue porque, como habrás intuído, creí que eras estudiante ;)

    ResponderEliminar
  3. Me tienes muy preocupada, yo creo que, en el fondo, estás deseando tener una granja de pollos (por eso sigues dale que te dale con los pollitos) y la fauna que rodea una granja de ese tipo, según tengo entendido: ratones y serpientes. Claro, que según la época del año, a lo mejor deberías hacer algunas ranitas y patos. Y quizás hasta tu cucarachita boba, que merodee por la cocina de tu granja. Yo, por mi parte, te puedo regalar algunas gallinas decrépitas, un caballo llamado Lucifer y una vaca maligna come-mangos.
    Piénsalo bien, me parece que estás deseando volver a las raíces ,jiji, de la vida campestre cria pollos.
    Dicho ésto y antes de que me devuelvas el tiro, me largo.

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre (juro que es lo último que voy a decir) que el ratón futuro cadáver debería llamarse Bigotín, porque el bigote será lo último que quede de él. Por cierto, me parece muy injusto que no le hayas hecho paticas al pobre ratoncito, cómo va a huir de la serpiente?
    En fin.

    ResponderEliminar
  5. Un nombre acorde a semejante serpentola. ¡Sólo le falta el parche!

    ResponderEliminar
  6. Ays, pobre ratón, con lo mono que es! Qué le vamos a hacer, la cadena alimentaria es la cadena alimentaria...

    En serio, veo que progresas muy rápido, deberías plantearte en un futuro próximo aceptar pedidos y montar un pequeño negocio on-line :D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pero que cositas más monas estás haciendo!! Me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu zoo de punto!

    Por cierto, creo que la serpiente te ha descolocado los apuntes, ¿te diste cuenta?? jijijiji.

    También me ha parecido muy mal que al ratón le falten las patitas, pero bueno, al pollo le fantaban las alas.. en fin, debe de ser por alguna malformación genética ;))

    Yo si los vendes, te los compro (sin malformaciones eh!)

    ResponderEliminar
  9. De momento el ratón es mi favorito, Jejeje, en serio!! Yo le llamaría Merienda, porque seamos realistas, niños, que sí, que sí se puede comer una serpiente a un ratón.
    Y la última foto... Lillu, que tinte tan dramático!! :D

    PD. Cuando empiecen a sobrarte tendrás que hacer concursos y regalarlos a los ganadores. Yo optaría gustoso.

    ResponderEliminar
  10. Loquemeahorro, ... Fallecidín? jajajaja. Pobrecitooo, si todavía está vivo!! (aunque no por mucho tiempo... tictac.. tictac...) XDD

    Peibol, yo tengo un lagarto de esos también!! jeje, es el primo de trapo de Laggy :D Y lo de estudiante qué va, yo hace ya más de una década que terminé la carrera y desde entonces he trabajado. Lo único que estudio ahora son las oposiciones, eso sí, pero como se suele decir eso es una "carrera de fondo" :)

    Estodevivir, ahí le has dao! Yo creo que todo esto de los animales de ganchillo y jugar al Farm Town en el Facebook es la consecuencia de la infancia en la ciudad, estoy segura XDD Gracias por los ofrecimientos de tus animales pero la vaca come-mangos casi que te la quedas tú mejor, que me da miedo XDD

    Ah, lo de las patitas del ratón, es que en el patrón que seguí no tenía! Pensé que si me las inventaba quedaría un ratón a lo Morfi, así que prefería no hacérselas. Prometo que el próximo tendrá :D El nombre de Bigotín no le disgusta al ratoncito, por cierto, aunque el motivo por el que lo has elegido dice que ya no le mola tanto XD

    Möbius, accesorios y ropas en mi siguiente tutorial de amigurumi XDD Por ahora bichos al ras, que ya tiene suficiente complicación, jajjaa.

    Akane, eso ya son palabras mayores! Primero tendré que aprender a coserlos sin que se le vean todas las costuras al biés, jajaja. Gracias por la confianza :)

    Angus, me alegro de que te gusten! Nada de florecitas y gatitos... serpientes y ratones!! :D

    Isi, la idea no era que la serpiente descolocara los apuntes, sino que se los comiera... pero no hubo suerte :D Por ahora no tengo idea de venderlos, pero cuando el zoo se haga grandote igual empiezo a regalar :) Estad atentos! :D

    JuanRa, la foto es la plasmación inequívoca de la cadena alimentaria que decía Akane... con toda su crueldad (aún esperamos el indulto, igual hay un milagro!). Me ha gustado también la idea del concurso... hmmm veré qué puedo hacer :D

    saluditos!

    PD. El ratón dice que pasa de ponerse un nombre premonitorio del estilo Fallecidín, Bigotín o Merienda. Que confía en la justicia y espera el indulto para volver al campo (iluso...)

    ResponderEliminar
  11. El ratón me flipa. Si lo coge Piticli (mi gato) lo destrozaría, eso sí... ¡Como buen gato que es! :P ¡Jejjeje! No te diré que llames Piticli al ratón pero no es mala opción *-) ¡Jajaja! Más bien te propongo Rigodón... Al estilo "Willy Fog" ;)

    Saludos y... ¡Gran trabajo! :)

    ResponderEliminar
  12. Vale, si me lo regalas prometo no llamarle Fallecidín, aunque cuando lo vea mi gata.... no sé si va a preferir a la serpiente
    ¿quién le ha llamado merienda? es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  13. Hannamary, le preguntaré si se considera un ratón friki, tonces le podemos poner Piticli :D

    Gracias por pasarte, todavía con exámenes? :)

    Loquemeahorro, jaja, el de Merienda fue JuanRa Diablo, con su parte de Diablo y no de JuanRa, obviamente XDDDD No creo que el ratoncito quiera salir de guatemala pa meterse en guatepeor... le haré un test de Facebook sobre cómo prefiere morir :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. Sí, chica... Todavía con exámenes. Mañana tengo uno y el día 8 tengo otro. El del 8 controlado a tope, el de mañana me tiene hablando sola, sin dormir y sin comer. Como suspenda cometeré un delito xD O dos.

    Si se siente friki... ¡Bienvenido sea el nombre de Piticli! La cosa es que nadie lo apretuje y lo asfixie, como al de Enjuto ^^ ¡Jajajaja! Aunque para eso ya está la serpiente :D

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  15. OOOOHHHH a mi tb me encanta todo lo que haces!
    Ya te puse en otro comentario, que no sé por qué ahora no lo encuentro, que copies lo que quieras, para eso está! Además el Nosferatu lo saqué de una foto que encontré por internet y al parecer hay algún libro por ahí que trae el patrón, así que somos muchas haciendo nosferatus por el mundo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!