miércoles, 10 de noviembre de 2010

Black horse & the cherry tree

La cantautora escocesa KT Tunstall se dio a conocer en un programa de la televisión británica, en el que dejó impresionados a todos los espectadores con su genial actuación. Por entonces ya tenía en el mercado su primer disco, editado a finales de 2004 con un estilo pop y aires del folk de su país natal. Pero aquella interpretación para el gran público de su canción "Black horse & the cherry tree", acompañada únicamente por un pedal-grabadora, le proporcionó un enorme éxito. Su disco se relanzó, se publicó también en Estados Unidos y Tunstall comenzó a dejar de ser anónima en el mundillo musical.

Esta cantante, cuyo nombre real es Katie (se pronuncia en inglés igual que KT), es conocida por sus conciertos, en los que sólo utiliza su guitarra y su inseparable pedal, con el que graba otros instrumentos, coros y demás ritmos para acompañar sus temas. La verdad que verla "crear" sobre el escenario sus canciones es todo un espectáculo.

Acaba de publicar su tercer disco de estudio y ya ha obtenido críticas muy positivas.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Suddenly I see", utilizada en varias series de TV como "Anatomía de Grey" o "Entre fantasmas", y este "Black horse & the cherry tree", ambas pertenecientes a su primer LP "Eye to the telescope". Esta semana disfrutemos con el caballo negro y el cerezo de KT Tunstall.


So I sent it to a place in the middle of nowhere
With a big black horse and a cherry tree.
Now it won't come back, 'cause it's oh so happy
And now I've got a hole for the world to see

And it said no, no, no, no-no-no
Said no, no, you're not the one for me

7 comentarios:

  1. No es mucho de mi estilo pero suddenly i see es supeeer pegadiza!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Espita Gorgorita, ya tengo varias canciones de la chica en el Spoti =)

    ResponderEliminar
  3. Ismael, es que la chica tiene ese don, que aunque el estilo no te llame mucho su música se pega! :D

    Espita me alegro de que te guste :)

    Zorrocloco, pues también me alegro! Continúa la labor social de Lillusion, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Llevo tiempo sin comentar... Ando liado de mala manera con muchas cosas :-(

    A mí esta chica, aparte de que me parezca bastante guapa - se le hacen hoyuelos, je, je, je -, me recuerda en la voz a Sharleen Spiteri, de Texas (que también es muy guapa... estas escocesas).

    De todos modos, creo que es el acento; el acento escocés hace que las voces parezcan muy profundas, muy fuertes. Y cuando cantan, lo hacen con un tono muy particular. Sabes que canta una mujer, pero lo hace con una voz grave y profunda que le da mucha fuerza a lo que cantan.

    Un saludo y buena elección :-)

    Juan.

    ResponderEliminar
  5. Juan, pues no se me había ocurrido pero sí que tiene un airito con la Sharleen. Es cierto que andas desaparecido; se te echa de menos por aquí! :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lillu! :-)

    Soy Isabel Echeverry, recuerdas que participabas en mi blog Nutriciòn Hoy y mi sitio de recetas? Larga historia por el cual fueron cancelados, pero hoy por casualidad descubrì un mensaje tuyo, puedes escribirme a echeverry82@ymail.com o agregarme en Facebook. :-) Saludos y què gusto volver a tener noticias tuyas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!