miércoles, 12 de enero de 2011

Muse

El grupo Muse ya se asomó por Lillusion hace un par de años con motivo de una felicitación a GeekDraz, gran fan de la banda inglesa. Por entonces yo apenas los conocía pero en este tiempo he escuchado mucho más de ellos y los he ido incluyendo paulatinamente en mi selección musical. Muchas de sus canciones se han convertido en habituales de mis listas y su sonido me resulta cada vez más reconocible y pegadizo.

Entre mis temas favoritos de Muse se encuentran “Time is running out”, una canción de su disco de 2003 “Absolution”, o “Uprising”, del trabajo “The resistance” de 2009, además de la conocida “Supermassive black hole” que puse en Lillusion en mi anterior entrada sobre el grupo. Seguro que, aunque no los conozcáis conscientemente, habéis oído su música a menudo, incluso puede que en las películas de la saga "Crepúsculo", en cuyas bandas sonoras han incluido algunos hits.

Después de algo más de una década de existencia, en la que han editado media docena de álbumes de estudio, se han creado un gran número de fieles seguidores y un hueco entre lo más prestigioso de la música moderna. Tienen también un gran bagaje instrumental y sus conciertos tienen muy buenas críticas. El líder de Muse, el carismático y un tanto excéntrico Matthew Bellamy es uno de los artistas más interesantes del panorama musical actual, además de un gran guitarrista.

Sin más dilación, escuchemos el “Time is running out” de los geniales Muse.

7 comentarios:

  1. Lillu, pues yo los descubrí aún más tarde: hace poco más de medio año. Ya había oído hablar de ellos, pero no había escuchado detenidamente (es un decir... su música te mueve! sus canciones. Están muy bien. Yo es que soy muy rockero, punkero, jazzero y clasicomanero (y aqui no va incluido a Tony, el manero). Chaito

    ResponderEliminar
  2. Los descubri hace bastante tiempo y la verdad es que no me desagradan y hay canciones suyas que escucho muy a menudo, pero no me gusta su actitud, es como si ya se creyeran los reyes de la música alternativa... de todas formas son buenos, muy buenos y eso no lo puedo negar.

    ResponderEliminar
  3. Yo los descubri el año pasado y la verdad es que suenan muy bien, aunque coincido con "SR nocivo" en que su actitud de sobrados me tira un poquito para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente el mejor grupo de la actualidad con Radiohead. Yo los descubrí en el FIB 2002 y desde ahí inseparables para mi. Y en directo los he visto luego 5 veces y son espectaculares. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Javi, yo también soy bastante rockera, un poco punkera y clásicomanera y menos jazzera, pero un poco de todo al fin y al cabo, jaja. Ah, y también incluyo a Tony Manero en mis gustos! :D

    Sr. Nocivo la verdad es que parece inevitable que los genios se endiosen un poco, no?

    Loquevenmisojos, el caso es que tienen muchos fans y, mientras sigan haciendo bien su trabajo, seguro que siguen cosechando éxitos.

    Savoy Truffle seguro que mucha gente te tiene envidia por haberlos visto en directo tantas veces!! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Para mi el único disco que vale realmente la pena es "Absolution"... No se si es una cuestión de "gusto", sinó de algo mas profundo; Absolution me gustó realmente y les puse casi (casi, que no, pero casi XD) a la altura de Radiohead, pero ni "el antes" ni "el después" de Absolution me transmiten lo mismo. Y esque ese disco tiene algo; es mas duro, mas blando, mas fino, mas prodfundo, mas mas... no se que es... Pero es ponerlo y ponerte. Después de absolution me siento profano de haberlos comparado con Radiohead, pero asi fué (no se lo digais a nadie). Ahora bien, no puedo escucharlo cada dia; no tengo tanto tiempo para ellos, la verdad, y mas existiendo Radiohead en el mismo planeta. Aun asi entiendo que a alguien le pueda gustar mucho(?) pero nadie se atreve a decirlo abiertamente (os habeis fijado?) jjajajjj

    ResponderEliminar
  7. Y añado algo... Respecto a la actitud, no se a que os estais refiriendo exactamente, pues como ya he dicho no le dedico tanto tiempo a escucharlos, ni que decir tiene que aun menos tiempo en leer o escribir sobre ellos. Pero lo que se me ha llegado aun sin quererlo es que el cantante, Matt Bellamy, es un psicótico, un depravado sexual y no se cuantas cosas mas... No lo conozco personalmente XD, pero viéndolo me parece todo un cuento... Si ves a Thom Yorke solo unos segundos, ya ves que ahi hay algo que falla, que no está bien, no está en su sitio o está sufriendo por algo, hay algo de locura en el... y cuando escuchamos su musica descubrimos que es cierto, y eso nos encanta. A los de MUSE les encantaria que nos pasara lo mismo con Matt pero no es asi. Me da la impresión que esa psicosis de Matt es todo un "branding" muy muy bien estudiadito.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!