viernes, 6 de julio de 2012

Pereza

Sigo sin ordenador aunque al menos he recuperado la información de mi disco duro. Tenía algunas entradas preparadas, así que voy a ir publicándolas aunque pido disculpas si no puedo adecuar bien el formato; en este pequeño netbook lo veo todo diferente. Por cierto, el título de este post no se refiere a mi situación anímica actual (que podría ser, pero no es el caso, jaja), sino a un cómic que leí hace ya unos meses.

Este cómic prometía bastante pero al final se quedó en un intento un poco confuso de mostrar la soledad humana, las dificultades de la adolescencia y alguna otra cosa que no llegué a comprender muy bien. Escrita y dibujada por el estadounidense de origen mexicano Gilbert “Beto” Hernández, la novela gráfica cuenta los cambios en la vida del protagonista, el joven Miguel Serra, tras despertar después de pasarse un año en coma.

No sé muy bien si la historia sigue un orden cronológico o todo son invenciones del protagonista, porque en un momento dado la narración cambia de rumbo y el coma lo sufre la hasta entonces novia del protagonista, y no él. Quizás pretenda con ello mostrar el problema desde otro punto de vista, pero el caso es que tampoco me quedó muy claro y la sensación de no saber qué trataban de contarme me causó bastante desinterés hacia la lectura. La presencia de un triángulo amoroso entre los dos protagonistas anteriores y un amigo de ambos tampoco ayudó a que mi motivación mejorara.

En general “Pereza” no me ha entusiasmado así que tampoco me atrevo a recomendarlo, a pesar de que su autor, Beto Hernández, es un reconocido autor de cómics, sobre todo gracias a sus historias publicadas en la revista Love & Rockets.

Puntuación 6 sobre 10.

5 comentarios:

  1. Me alegra verte por aquí, y sí, yo pensaba que lo de pereza era por tu estado de ánimo...
    Es que yo últimamente estoy de un perezoso..

    ResponderEliminar
  2. Creí lo mismo que Bea, pero ya veo que no. Mejor, Lillu.
    El cómic lo descarto entonces. Supongo que empezaré a leer alguno tarde o temprano. No leo cómics (sé que es un defecto :-/ pero espero solucionarlo cuanto antes) o sea que anotaré por el momento sólo los que merezcan mucho la pena.

    Un abrazo, Lillu. Espero que se solucione pronto lo del ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte por aquí y que el título de la entrada no remite a tu estado anímico.

    ResponderEliminar
  4. Pues con el poco tiempo que tengo no me acercaré a Pereza pues. Ya con ese nombre...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola

    A ver si consigues recuperar tu ordenador. Con respecto a este cómic... me es desconocido del todo, así como su autor. Pero llevo ya mucho tiempo alejado del mundillo del cómic :(

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails