miércoles, 20 de febrero de 2013

Día Internacional del Gato

Pues hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato. Me apetecía celebrarlo en Lillusion y qué mejor que hacerlo con una foto de la preciosa River, la gata de mi pareja. No es la primera vez que esta felina aparece por el blog y, si me seguís en Instagram, habréis comprobado que también es protagonista de muchas de mis fotos.

El Día Internacional del Gato se instauró en honor al gato del presidente estadounidense Bill Clinton, Socks (literalmente Calcetines), que fue rescatado de la calle y adoptado por la hija menor de los Clinton. Socks, un ejemplar blanco y negro muy expresivo, vivió en la Casa Blanca con ellos durante casi una década, convirtiéndose en todo un icono mediático. A su muerte en 2009, rondando ya los 20 años, se promovió una campaña en internet para dedicarle un día al animal y luchar por la defensa de los gatos.

Felicidades pues a todos los gatitos en su día y que disfruten con su golosina preferida!

14 comentarios:

  1. Ya la había visto por instagram :)

    Es preciosa, sí.

    Oye, ¿y habrá día internacional del perro? voy a mirarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy mona, la verdad. Me recuerda a la mía. Le daré una golosina o algo, ya que es su día.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  3. CreatiBea, seguro que también hay Día del Perro, jaja, que en general hay muchos más fans de los perros que de los gatos ;)

    Exseminarista ye-ye, no, no, no le darás una golosina: ella te exigirá SU golosina y tú caerás :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola River, eres muy guapa. En realidad ya te conocía, pero no hay que perder la oportunidad de decirlo.

    Yo lo celebré llegando tardísimo a casa y por lo tanto, no haciendo caso a la mía más de dos minutos.

    A ver si puedo recuperar el tiempo perdido y celebrarlo otro día, no sé, hablando mucho por teléfono mucho rato con alguien, que es lo que más le gusta de este mundo.

    Algún día sabré por qué.

    ResponderEliminar
  5. ¡River! ¡Como River Song! (Esta es mi mente de fangirl xD )

    Bueno, ¡qué curiosa la historia del día del gato!

    ResponderEliminar
  6. Loque, sabes que tu gata un día se vengará, verdad? Yo también quiero saber por qué le gusta que hables por teléfono. Tendrá un acuerdo con alguna compañía que le da whiskas por cada minuto que te pases de la hora?? Piénsalo :P

    Therwis, el dueño de River es un poco friki, ciertamente XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que hubiera un día internacional del gato. Pero me alegro. Mi blog está dedicado exclusivamente a uno "Dewey read more books" y aprovecho para felicitarle, aunque hace unos años que nos dejó.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marian, pues qué mejor manera de recordar a tu gato que con ese blog, jeje. Yo me enteré también de lo del Día del Gato el mismo día, no te creas :D

    Gracias por pasar por aquí!

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    ¡Pues no sabía que tenías pareja! :)

    Tampoco sabía lo del día de los gatos. El caso es que no sé si te he contado que yo tengo un "sex appeal" terrible con las gatas. Las enamoro sin querer. Pero sólo si son gatas, con los machos la cosa es diferente. Ahora tengo una muy parecida a esta.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, es que a mí se me da bien esto de tener a alguien que me aguante y tal :P

      Es curioso, el otro día con unos amigos hablábamos precisamente de que las gatas se llevan mucho mejor con los chicos y los gatos machos con las chicas. Además las gatas suelen ser bastante celosas con las parejas (femeninas) de sus dueños. No sé el motivo, pero conozco ya varios casos!

      saluditos

      Eliminar
  10. Que Socks llegara a la casa blanca no fue casualidad, yo lo metí allí para dominar el gobierno estadounidense ala sombra... Sí, me aburro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocivo, uy, si hablamos de conspiraciones has venido al blog indicado!! :P

      saluditos

      Eliminar
  11. Muy bonita la foto. Hazle unas cosquillas entre las orejas de mi parte.

    Entre River y Socks parece que estemos hablando de canciones country americanas :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, no te creas que se deja mimar mucho últimamente la gata. Está pasando la difícil etapa de la adolescencia y se ha vuelto un poco rebelde, jaja.

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!