miércoles, 14 de agosto de 2013

Lillu New Home Edition

Ay, madre...
Por fin! Mudanza finalizada (aproximadamente, a falta de unas cuantas cajitas que aún hay que revisar...) e instalación de Lillu New Home Edition completada! Ha sido duro, intenso y en su transcurso he consumido toda la semana de vacaciones pero ha merecido la pena. La adaptación está siendo mejor de lo esperado, sobre todo para el elemento gatuno de la familia que ha encontrado miles de recovecos en los que esconderse, olisquear, rascar, dormitar y esas otras mil cosas que hacen los de su especie habitualmente.

Elemento gatuno adornando el salón
Tras el shock inicial en modo "de dónde salen tantas cosas?" pasamos al "dónde vamos a meter tantas cosas!" y tras atiborrar altillos, estanterías y armarios nos ha quedado el espacio suficiente para hacer vida normal. Todo lo normal que puede considerarse nuestra vida, claro, que no es mucho tampoco :P

Como en toda empresa de este calibre que se precie, la mudanza ha conllevado también los típicos daños colaterales: una taza rota, una sandwichera cortocircuitada, una regleta ídem, una bufanda deshilachada en su primera lavadora, mi ordenador dando sustos e innumerables cortes, arañazos, ampollas y sequedades en nuestras manos tras embalar, desembalar y montar cosas. Por lo demás, todo en orden. 

Mi ordenador dando sustos
En el transcurso de esta agotadora mudanza también he encontrado el momento de cumplir una de las mayores inquietudes de los últimos años: comprarme la panificadora de Lidl! Llevaba mucho tiempo dándole vueltas y nunca me decidía. Finalmente, y aprovechando que tenía un hueco ideal para ese aparato en mi nueva cocina, decidí adquirirla y probarla. El resultado ya lo comentaré con más detalle cuando experimente un poco más con ella, aunque puedo decir que el primer pan, sin ser del todo satisfactorio, ha sido consumido íntegramente por el núcleo lillusiano en apenas dos días.

Panificadora elaborando su primer pan.
En breve también volveré a mis habituales reseñas, que tengo pendientes libros, series y pelis por comentar desde hace milenios. 

19 comentarios:

  1. Hello!
    Lo que más me ha gustado ha sido el adorno gatuno =^^= Y decirte que tuve esa misma panificadora y sale un pan buenísimo!! :)
    Disfruta de tu nuevo hogar,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  2. Las mudanzas, son todo un arte! El ejemplo es el de los libros, caben todos en una caja, pero entonces no la levanta ni Hercules. Así que hay que distribuirlos y mágicamente tienes tropecientas cajas o bolsas.
    Lo de la panificadora, que suena a arma total, la usa el director de la banda, que no se si será la misma, pero él pone los ingredientes la programa para que empiece bien temprano y cuando se levanta dice que tiene el pan recién hecho y toda la casa oliendo rico! XD jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutar de la nueva casa y a ser muy felices.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, espero que la instalacion haya sido correcta y no tengas que hacer un service pack en muchooo tiempo ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por sobrevivir a la mudanza! :)
    Ahhh la panificadora; estamos hablando del mejor electrodoméstico que me he comprado en años, jejejejeeee
    Lo uso mucho, no solo para hacer pan, sino todas las masas de bollitos, roscones, etc.
    Le darás mucho uso tú también :))
    A disfrutar de la casa!

    ResponderEliminar
  6. Noemí, voy a buscar recetas "adaptadas" con la panificadora, porque creo que la del pan normal nos va a saber a poco ;) Gracias!

    Nukacola, jaja, yo rellenaba las cajas de libros con tuppers de cocina o peluches pero, en efecto, así se duplicaban y parecía que no se acababan nunca!! Y por lo que he leído, la panificadora sí que hace eso de programarse como 10 horas antes o así para tener el pan recién hecho a la hora que quieras. Suena muy bien lo de oler a pan fresquito por las mañanas, la verdad :D

    Nocivo muchas gracias!! Ésa es la idea ;)

    Jose, yo también! Ufff, creo que vamos a aguantarnos sólo por no tener que hacer otra mudanza a corto plazo, jajaja.

    Isi, yo tenía mis dudas con la panificadora, pero he visto que para amasar sí que es una herramienta maravillosa. Lo de hornear ya no lo tengo tan claro, aunque es cierto que sólo he hecho un pan y aún no puedo opinar. Seguiré investigando ;) Gracias!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya no están la mezclas del LIDL? Antes al menos vendían la harina para hacer pan multicereales, integral, de nueces... Hace mucho que no compro porque se la di a mi madre. Aquí tenemos la Thermomix :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí están. La primera que hice fue la mezcla de ciabatta, pero no te creas que me convenció mucho. Tengo otra de integral para probar otro día y ahora mismo he metido un pan "free style", a ver qué tal sale :P

      saluditos!

      Eliminar
    2. A mí me encantaba el multicereales :) Ya nos enseñarás fotos!

      Eliminar
  8. Me alegro de que todo vuelva a la normalidad en tu hogar. A mí esas todas esas cosas me ponen bastante nervioso (sobre todo, lo del ordenador).

    Disfruta ahora todo lo que puedas ya que pasó lo peor ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kinezoe, a mí también me ponen nerviosa y me agotan esta clase de cambios brutales de rutina ;) Y cuando algo deja de funcionar sin motivo aparente mi nerviosismo roza el histerismo, jeje. Pero bueno, ya estoy inmersa en la adaptación y poco a poco la cosa va tomando forma. Gracias :D

      saluditos

      Eliminar
  9. Ufff! qué pereza, y además en verano y en vacaciones cuando da pereza hasta de no hacer nada.

    ¿Para cuándo la fiesta de inauguración?... que cojo la bici y voy p'allá

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, pues lo de la inauguración todavía no va a poder ser, porque fue terminar de trasladar cosas, colocar algo y casi reincorporarme al trabajo :/ No he tenido tiempo apenas para descansar, así que creo que esto se convertirá en el típico ejemplo de evento que se celebra meses después de haber sucedido :P

      saluditos!

      Eliminar
  10. Jo, qué rabia, había comentado y Blogger no me ha dejado enviar el comentario. Tampoco es que fuese nada que no recuerde, jeje.
    A ver, pues te decía que felicidades por haber sobrevivido a la mudanza! Yo de momento nunca he vivido una así a lo heavy, pero me imagino que es una locura de las gordas. Parece que los problemillas que habéis tenido han sido bastante "leves" dentro de lo que cabe ¿no?
    A ver si ahora podéis descansar y apoltronaros un poco, como el minino!
    Por cierto, ¿tienes más fotos en el blog del gato? Es que en casa tenemos gato nuevo y por detrás se parece, en los colores y eso. ^^

    ResponderEliminar
  11. Leer tu entrada me llena de esperanza, a la par que de miedo, porque yo me mudo ESTE VIERNES y pensar que llegará el día en que esté instalada en mi nueva casa me emociona, pero pensar que voy a llegar y todo va a estar como en la primera foto, me aterroriza.

    Al final todo pasa (espero) pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo mudanzas, mudanzas hacia la mar (en tu caso, porque en el mío..)

    En fin, las locuras de quien está inmerso en este planazo.

    ResponderEliminar
  12. Las mudanzas son muy duras, y más en verano! Me alegro mucho de que ya os hayáis instalado del todo (o casi), ahora a disfrutar del nuevo hogar :). La verdad es que cuando se hacen mudanzas uno se da cuenta de la cantidad de cosas tontas que uno acumula a lo largo de su vida, y te planteas seriamente tirar la mitad :P.

    Deseosa estoy de ver tus panes! Aunque no tengo panificadora, me llaman mucho la atención :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sonix, gracias! El trabajo no me está dejando apoltronarme mucho, la verdad, pero lo gordo ya está hecho al menos ;)

    La gata yo creo que es una común europea y sí, alguna fotito más tengo de ella por aquí y también por Instagram :) Vosotros le habéis buscado compañía a Cliff o qué? :D

    Loque, mucho ánimo con la mudanza!! Iba a decir que te va a hacer falta, pero... ups, ya lo he dicho :P Si te sirve de consuelo, quizás tú no tengas tantas cosas como nosotros, que tuvimos que abrirnos una cerveza y sentarnos en el sofá durante un rato largo cuando terminamos y vimos todo lo que había en el piso al terminar de descargar XDD Ya contarás qué tal te va :)

    Akane, menos mal que lo peor ya ha pasado y ahora sólo queda revisar algunas cajitas de cosas que no sabes si guardar o no y buscar el sitio definitivo a lo que está aún colocado de forma provisional.

    Lo de los panes, pues hasta ahora llevo sólo dos, el segundo mejor que el primero, jeje, aunque todavía no le he pillado el punto a la panificadora. Yo estaba acostumbrada a hacerlo a mano y esto es otra historia, mucho más relajado porque la máquina hace todo el proceso de amasado, tiempos de levado, etc, pero lo de que la única forma del pan sea la del molde que trae no acaba de convencerme. Cuando tenga un momento más desahogado haré fotos y contaré más detalles de la experiencia :)

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que a estas alturas entras en Lillu New Home Edition y respiras satisfecha. Un trabajo dura con una gran recompensa. Me alegro.

    Ahora a intentar tener activado el luminoso de "No acumular" xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, ya está todo mucho más habitable al menos, aunque siguen las consabidas "tres cajas" a la espera de revisión y colocación. Yo tuve unas así durante 4 años... :P

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!